viernes, enero 18, 2008

dicen que soy un gato

...históricamente, a los habitantes de Madrid se les ha apodado también «gatos» debido a que, según la leyenda, la conquista de la ciudad por las tropas de Alfonso VI a finales del siglo XI, se realizó mediante el asalto de la muralla por la que treparon las tropas castellanas.

Otras leyendas señalan en cambio que este apelativo de «gatos» les fue otorgado a los ciudadanos de Madrid en la Edad Media por su gran habilidad a la hora de trepar por murallas y acantilados con las manos desnudas.

gracias Eva :D

8 comentarios:

Eva dijo...

Me pareció ver un lindo gatito...Tenía que investigar su origen :D

Un post dedicado, ¡gracias!

Un beso.

Unknown dijo...

y yo que no me acordaba de haber hablado contigo de lo de los gatos y parece ser que si.
Un besote

PD: un post dedicado, claro que si, soy muy dado a ello.

Angry Bull dijo...

Sabes, hace tiempo subí a la wikipedia yo esto mismo jejeje lo leí en un libro y me hizo gracia (me imaginé a todos los madrileños de la época trepando paredes).

Unknown dijo...

el mundo esta lleno de casualidades, me gusta este tipo de cosas, creo que le hará mucha ilusión a eva el saberlo (seguro que lo encontró ahí), aver si la veo por el mesenger y se lo pregunto
Un abrazo

Eva dijo...

¡Síííííííííí!

Es una larga historia, cuando te vea por el messenger te cuento las vueltas que dí hasta dar con ella.

¡No puedo crear que conocieras al autor del wiki! ¿No es gracioso? Internet es un pañuelo :D :D

Un beso para los dos.

Unknown dijo...

no lo conozco, es un amigo de una amiga :D

NuNú dijo...

Gracias por la historia Tatú. No lo sabía y me había preguntado bastantes veces el origen.

eldelatristefigura dijo...

jajajajajajajaja.noteniaconocimiento.
asíquegatos,¿eh?.curioso.