domingo, enero 13, 2008

Exposición fotográfica: "Cárcel de Carabanchel, de la represión al olvido"

El 18 de enero se inaugura la exposición "Cárcel de Carabanchel, de la represión al olvido" que permanecerá abierta hasta el 26 del mismo mes en la sala Latinarte de Madrid (Junta Municipal de Latina, Av. General Fanjul, 2).

La muestra la ha organizado la Asociación de Vecinos de Aluche, contando con la participación de usuarios de la Web flickr.com y fotógrafos profesionales que han aportado más de sesenta imágenes que recorren la historia de esta emblemática prisión, deteniéndose especialmente en la actual situación de abandono.

El objetivo fundamental de la exposición y de los actos que se celebrarán en torno a ella es llamar la atención sobre los planes especulativos que hacen peligrar una reivindicación de más de quince años: la construcción de un hospital público y los equipamientos sociales que los vecinos de los distritos de Latina y Carabanchel demandan y necesitan.

Además de las fotografías, se mostrará documentación histórica y diversos materiales recuperados de la prisión para ilustrar el importante papel de la cárcel durante la represión franquista, con la intención de hacer de este acto cultural y reivindicativo un ejercicio de memoria histórica.

pancarta entrevista 1 entrevista 2 fotos y fotografos

más información aquí

3 comentarios:

Angry Bull dijo...

Wenas, muchas gracias majo :) la verdad que tienes razón (sobre lo del diseño de mi blog) es que no quería romperme la cabeza y puse lo primero que se me ocurrió... un dibujillo que ni escaneé, sino que fotografié con la camara (al menos el dibujo es mío ehhhh!! jejeje), y ya. Pero también porque quería priorizar las palabras y sobretodo crear un fondo que no rompiese la lectura (muchas veces se ponen colorines de fondo y cuando terminas de leer el post tienes la sensación de haber aumentado 4 dioptrias la miopía...).
Muchas gracias por pasarte por él, de verdad :) por cierto, por Carabanchel, en la cárcel, no se supone que hay yonkis y ese tipo de gentecilla??
saludos!

Unknown dijo...

Iván O.: pues ahora me gusta menos jeje y de lo de la gente pues quizás, pero si te digo la verdad no vi ninguna jerenguilla, papel de plata...

fer: :D

Un abrazo bien fuerte

fer dijo...

hola guapo. me encantaría tener la posibilidad de poner canciones en mi blog.
¿me puedes mandar un mail(si quieres) para saber como se hace?
gracias.