martes, agosto 31, 2004

infancia


Baberos, papilla, potitos, plastilina, bocatas de nocilla, barrio sesamo, dibujos animados, juguetes, flotadores, bicis con ruedines, babys, temperas, lápices de colores, rescate, escondite, la olla, yoyos y peonza, piscinas hinchables, E.T., V, el equipo A, el coche fantástico…

continuación...



Y en el climax de su primer riña conyugal, el principe le espetó:
¡Ojalá nunca me hubieras dado aquel maldito beso. Ahora estaría tranquilamente con mis amigos, croando a la luz de la luna!.

José María Martínez
Relato finalista del Concurso de Relato Hiperbreve.

Que forma más inteligente de darle la vuelta a un cuento, me encanta.

viernes, agosto 27, 2004

TOP 5 (películas)

5 Amelie.
A quien no le gusta Amelie??. Creo que a todo el mundo (y me encuentro entre uno de ellos).

4 Uno de los nuestros.
Me van a matar, pero no he visto nunca el Padrino. Creo que "uno de los nuestros" es la mejor película que se ha echo sobre la mafia, pero como no he visto "el Padrino", tampoco lo digo tan categoricamente.

3 Smoke.
Me encanta Paul Auster, a ustedes no??. Cuando vi esta peli no había leído ningún libro suyo y ahora que los he leído me apetece volver a verla, casí no recuerdo nada, recuerdo que el estanquero hacía siempre la misma foto a la misma hora o como decía que se pesaba el humo (curioso, no?) y poquitas cosas más.

2 Mi vida sin mi.
Llevo dandolé la tabarra a todos mis amigos para que la vean, hacía mucho que no me emocianaba tanto en el cine y creo que va a pasar mucho tiempo hasta que lo vuelva a hacer. Coixet me había puesto el listín muy alto, ya que de no ser por esta nueva película, habría puesto "cosas que nunca te dije" (la dejo fuera por que no quería meter dos pelis de la misma directora/or).

1 Rebeldes.
Posiblemente no sea una de las mejores películas de Francis Ford Coppola, pero me encanta esta película (hay a veces que no puedes dar razones por las que te gusta algo, te gusta y ya esta).

Se han quedado muchas en el tintero (Cosas que nunca te dije, Big Fish, Kill Bill...) pero hay que elegir solo 5.

PD.: Si os apetece podeís dejar vuestras 5 pelis preferidas (soy un curioso)

miércoles, agosto 25, 2004

Puede pasar de todo,
verdad,
cualquier cosa,
puedes amar tanto a una persona que tan solo el miedo a perderla, haga que lo jodas todo y acabes perdiéndola, puedes despertar un día al lado de alguien que hace unas horas ni siquiera habías imaginado conocer,
miraté ahora,
es como si alguien te regalará uno de esos puzzles con piezas de Madrid, de la foto de unos ponnys o de las cataratas del Niágara y
se supone que ha de encajar
pero NO...

"Cosas que nunca te dije" Isabel Coixet

lunes, agosto 23, 2004

Para empezar, ¿como te llamas?

Hace unos meses leí esta carta al director en un periódico gratuito, me gusto, la recorté y ahí esta:

Cada mañana, todos los que madrugamos y cogemos los primeros trenes del día entramos medio adormilados en el vagón y nos sentamos en silencio. Curiosamente, siempre somos los mismos y parece que tenemos nuestros sitios asignados. Y pocos son los que se saludan después de ver las mismas caras en los mismos sitios y a la misma hora. Pero a lo que iba, ya sé que parecerá un poco infantil, pero donde yo me siento también lo hace una chica que, no sé como, ha acabado por gustarme, y mucho. La veo todos los días desde hace unos meses, y cuando no coincidimos es como si me faltará algo. A estas alturas, con lo tímido que soy, me da corte decirla nada. así que seguiré, anónimo, sentado frente a ella, mirándola con ojos de ternero. Y ahora puede que ella esté leyendo esto en el tren, conmigo ahí, y si esta carta sirve de algo, quizá levante la vista, se encuentre conmigo y me dé el impulso que necesito para decir unas pocas palabras, como, por ejemplo, para empezar, "¿como te llamas?".

PD: Me decía un amigo que es algo muy habitual en el metro de Francia y se llama “la drague”, la seducción, más o menos, dejas mensajes en periódicos, un número de móvil si un día os quedasteís mirando... Y yo me pregunto, a estas alturas, ¿sabrá como se llama?, ¿le diría algo más?, o seguirá siendo la desconocida que se sentaba enfrente de él.


viernes, agosto 20, 2004

"Además es Imposible"

J
DI LA VERDAD, LO QUE NECESITO QUE ME DES
NO ME LO VAS A DAR

DIMELO YA, PARA QUE VOY A ESPERAR
A LO QUE NUNCA VA A LLEGAR

MI ALMA ES SOLO PARA TI
ES LO QUE TÚ SUELES DECIR
POR QUÉ ENTONCES ME SIENTO SOLO
CUANDO ESTAS AQUÍ

DIME DE QUIEN, ES EL TROZO DE TU CORAZON
QUE NO PUEDO TENER

DIME POR QUE, POR MAS QUE ESTUVE ESPERANDO
NUNCA LO ENCONTRE

Irantzu
LO TENGO ESCONDIDO EN EL MAR
PARA QUE NO PUEDAS LLEGAR
PARA QUE TE AHOGUES CANSADO DE TANTO NADAR

J
NO VOY A IR, LO QUE TU ME PIDES
NADIE SE LO PUEDE PERMITIR

NO VOY A IR ME VOY A QUEDAR EN CASA
ACORDÁNDOME DE TI

Irantzu
SI TU NO TE QUIERES VENIR, PUES MUCHO PEOR PARA TI
SEGURO QUE ALGUIEN ENTREGA SU VIDA POR MI

J e Irantzu
SI TU NO ME QUIERES TAMPOCO TE QUIERO YO A TI

P.D.: El segundo post que le dedico a los planetas, pero es que se lo merecen, joder, como me gusta esta letra, tan triste y dolorosa (se me ponen los pelos de gallina al oirla), y el video genial con los dibujos de Max.

jueves, agosto 19, 2004

musa II

Ojalá hubiera una musa, la encontré pero ella prefirió inspirar a otro, darle la genialidad y la inspiración; la agarre con tal fuerza que se me escapo, como cuando aprietas un jabón con las manos mojadas.
Durante instantes fui el rey del mundo, no me habría cambiado por nadie, quise que su vida fuera la mía y la mía fuera la suya; no derramé ni una sola lagrima por ella, pero eso no quiere decir que no haya estado triste (y mucho), a veces sigo estándolo.

miércoles, agosto 18, 2004

musa

Me prometido escribir todos los días, pero me ha dicho mi musa que se iba a dar un paseo y me ha dejado aquí solo, no se si espararla o no?, la voy a mandar un mensaje y que de paso me traiga un poco de genialidad, imaginación, inspiración... ah y tambien el pan y una docena de huevos (que hoy tocan huevos fritos)

martes, agosto 17, 2004

JACA

Os pensaba poner una foto, que conste, compré una postal y todo, pero como todavía no me he bajado el programa para colgar fotos en el blog; bueno pues imaginar: montañas, valles, ríos con formas estrañas, ciudades amuralladas, aire fresco y limpio, tostas y pinchos, escalar, andar por la montaña (a esto lo suelen llamar senderismo), todo esto, y más no estaba en la foto, pero todo esto es lo que me llevo de Jaca (recuerdos, fotos, anecdotas...).
Gracias P y D, por todo. Hasta pronto

lunes, agosto 09, 2004

Al final me cojo una semanita de vacaciones. Nos vemos, chao

P.D.: lo siento parece una mensaje de móvil, por lo escueto.

viernes, agosto 06, 2004

M

M a su manera fue la que me dio el título de este blog, cuando hace más de una año le contaba en emails lo que sentía por ella (por A, que M es solo una amiga), los guardo todos en una carpeta con ese título, guardó hasta conversaciones (por poco tiempo), mensajes felices y tristes, y los tristes a mi pesar, ganaron a los felices por goleada.
Un día de estos te mandaré un email, para que me lo devuelvas y así volver a la rutina de los mensajes, de ahora tu, ahora yo… hace mucho que no lo hago, y joder como los echo de menos. Sabes cuando en una película una voz en off lee una carta y es la misma de quien la escrito, pues a mi me pasa lo mismo, cuando leo una carta tuya parece que me la estés leyendo al oído, como en vez de ser una carta fuese una conversación, y me da la sensación de que estas más cerca, no tan lejos (que mira que te has ido lejos, eh pequeña).

jueves, agosto 05, 2004

Aquella puta llamada

Hoy hace un año de aquella puta llamada, hoy hace un año de aquello, de la felicidad, el dolor, la felicidad y el dolor... me gustas tanto, que te he perdonado muchas veces, demasiadas, y no se si podremos ser amigos después de todo lo que ha pasado, nunca quise serlo, quise otra cosa, algo más de lo que teníamos (lo comprendes, no?), pero ese paso lo tuviste que dar tú.

miércoles, agosto 04, 2004

¿Que puedo hacer?

¿Qué puedo hacer? si después de tanto tiempo no te dejo de querer
y si después de todo el tiempo que ha pasado, si nos vemos no sé lo que hacer...

...Y una vez más he intentado convencerte pero todo sigue igual
que todos estos años.
Y una vez más de que me sirve intentarlo, ni tan siquiera me vas a escuchar,
estoy equivocado...

¿Qué puedo hacer? - LOS PLANETAS

primer post

Si es el primero y no, no se como me voy a plantear este blog, nunca he tenido uno, ni siquiera he tenido un diario.
La gente que me conoce sabra el porqué del titulo (Tatu enamorado, o tatu blog, no se???), pero si no me conocen, tatú es como me llaman ciertos amigos míos (a otros no les dejo que lo hagan), lo de tatú no significa que lleve tatuajes, es otra cosa, viene del portugués y significa armadillo.
Espero estar más inspirado mañana y escribir algo más interesante, algo por lo que merezca la pena, algo de lo que estar orgulloso (pero bueno esto es una prueba a ver que tal sale), bueno hasta mañana, que tengaís buenos sueños.